jueves, 2 de junio de 2011

" SEGUNDA OPORTUNIDAD"

2 Crónicas 33

"No creo que Dios me perdone, he cometido tantos pecados, siento que Dios ya no me quiere, pues la he regado y mucho.” Si piensas algo parecido a esto, te recomiendo que leas la historia de Manasés, este rey hizo de lo peor, pero tuvo una 2ª oportunidad, la cual no desperdició.
“Manasés tenía doce años cuando comenzó a reinar, […] el hizo lo que no agradaba al SEÑOR, construyó de nuevo los santuarios sobre las colinas, que su papá Ezequías había destruido. También construyó altares para los baales e hizo postes de Aserá. [...] construyó altares en honor a dioses falsos en el templo del SEÑOR, [...] altares para las estrellas del cielo en el atrio del templo del SEÑOR, sacrificó a su propio hijo y lo quemó en el valle de Ben Hinón. Practicó la magia, la adivinación y la hechicería. Consultó médium y brujos. Manasés hizo tantas cosas que desagradaban al SEÑOR que provocó su enojo. [...] Manasés hizo hacer a Judá y a los habitantes de Jerusalén peores maldades que las otras naciones que vivían antes de Israel en la tierra de Canaán [...]”

“El SEÑOR le advirtió a Manasés y a su pueblo, pero no le hicieron caso. Debido a eso el SEÑOR hizo que los comandantes del ejército de Asiria invadieran el país. Ellos capturaron a Manasés y lo llevaron a Babilonia sujeto con garfios y cadenas de bronce. Pero cuando se vio en semejante situación tan angustiosa, rogó al SEÑOR su Dios y se humilló profundamente ante el Dios de sus antepasados. Manasés oró a Dios, él atendió su súplica y le permitió volver a Jerusalén y volver a gobernar. Así fue como Manasés comprendió que el SEÑOR es Dios.”
“Después de todo esto, Manasés […] También quitó del templo del SEÑOR los dioses extranjeros, el ídolo y todos los altares que había construido en el monte del templo del SEÑOR y en Jerusalén, y los arrojó fuera de la ciudad. Después reparó el altar del SEÑOR, presentó en él ofrendas para festejar y ofrendas de acción de gracias, y le ordenó a Judá que sirviera al SEÑOR, Dios de Israel. [...]”
Lectura textual del capitulo 33 de 2º de Crónicas, fragmentos, versión la Palabra de Dios para todos. Veamos algunas de sus enseñanzas:
• Parece ser que Manasés cometió todos los pecados habidos y por haber, desde depositar su confianza en los astros, hasta sacrificar a su propio hijo ante una estatua; esto provocó el enojo de Dios, quien permitió que su reino fuera conquistado y él fuera llevado prisionero. Persistir en el pecado colma la paciencia de Dios.
• Cuando Manasés se vio en angustia, se arrepintió de sus pecados, pidió perdón a Dios, el SEÑOR le dio otra oportunidad y fue devuelto a su tierra y restaurado como rey.
• Manasés aprovechó su segundo chance, pues realmente experimentó un cambió de vida al dejar su vida de pecado. Si el arrepentimiento no produce un cambio de vida, no es arrepentimiento, se queda al nivel de simple remordimiento.
• Dios te ama tanto que no hay pecado que no pueda perdonar, acepta esta oportunidad, no la desaproveches, arrepiéntete, pide perdón y recibe a Jesucristo como salvador y jefe de tu vida. Sólo con su ayuda puedes cambiar y tener una vida plena.

TRANSFORMADOS PARA SERVIR
JOSIAS I.G.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario