miércoles, 1 de junio de 2011

"S.O.S. HIJO DE DIOS EN PROBLEMAS"

2 Crónicas 31,32

“¿Señor, por que si trato de seguirte y obedecerte me va así? Ahora cuando estoy haciendo algo por tu obra y le estoy echando ganas ¿Por qué tengo estos problemones?” Es posible que este pensamiento atraviese nuestras mentes cuando enfrentamos un gran problema. El Señor no ha prometido a sus hijos una vida sin dificultades, la regla general es que si sigues fielmente al Señor, él te va a bendecir abundantemente, es cierto, pero también vendrán luchas, la diferencia es que ahora Él estará a nuestro lado para ayudarnos a enfrentar cualquier tempestad.
El capítulo 31 del segundo libro de las crónicas nos narra la manera en que Ezequías tuvo una conversión de vida y guió a su pueblo al arrepentimiento y la restauración de su amistad con Dios, sin embargo, “Después de estas cosas y de esta fidelidad, vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas.” V.32:1 ¿Qué pasó? Después de la fidelidad viene el ejercito del imperio mundial mas poderoso a conquistar su reino.
Asiria era una potente maquina de guerra, que ni siquiera Egipto pudo detener su paso conquistador. Las fuerzas militares asirias eran inmensamente superiores, sin embargo, Ezequías salió victorioso ante esta invasión, veamos que hizo y como lo hizo:
1. Pidió consejo antes de cegar las fuentes de agua alrededor de Jerusalén. * Busquemos consejeros capaces que procuren nuestro bienestar. * Si no podemos evitar un daño, procuremos posponerlo o amortiguarlo.
2. “Después con ánimo resuelto edificó Ezequías todos los muros caídos, e hizo alzar las torres, y otro muro por fuera” V.5. > ¿Hay algo que podamos hacer para fortalecernos y resistir al problema?
3. Organizó a su ejército estableciendo capitanes. * ¿Con quien contamos? Siempre habrá gente que nos puede brindar soporte, contención, apoyo moral y ayuda tangible, acudamos a ellos.
4. “y habló al corazón de ellos, diciendo: Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene;…” V32:6-7. * Que importante es no perder el optimismo, usemos la palabra para animar y alentar a otros. Busquemos aliento.
5. Puso su fe en Dios: “…porque más hay con nosotros que con él. Con él es el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos, y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.” V32:7-8.
El final de la historia: Senarequib el rey asirio retó y blasfemó a Dios. En cambio Ezequías, además de hacer todo lo que estuvo a su alcance para enfrentar la invasión; él “y el profeta Isaías hijo de Amoz, oraron por esto, y clamaron al cielo. Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos”
Conclusión: Satanás tratará de obstaculizar tu nueva vida, tiene sus emisarios y poder limitado, pero Dios es infinitamente poderoso, además, dispone de trillones de ángeles para socorrernos, de los cuales uno solo bastó para derrotar un formidable ejército. Si eres su hijo, confía en que son mas los que están contigo que todos tus problemas juntos, si aun no eres su hijo, ¿qué esperas para solicitar la adopción?

Transformados para servir
Josías I.G.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario