martes, 31 de mayo de 2011

"DALE UN “RESET” A TU VIDA"

2 Crónicas 29–31

Tu computadora se quedó pasmada, ya no da más y no queda otra que ‘resetearla’, no solo eso, tienes que llamar al experto para que borre toda la basura, retire los archivos dañados, formatee el HD e instale un nuevo sistema operativo. De igual modo, algunas veces quisiéramos a veces darle un ‘reset’ a nuestra vida, pues está tan viciada con tanta porquería que hemos dejado acumular que estamos hartos. ¡Que alguien borre todos los archivos dañados que se alojaron en nuestra memoria y en nuestro corazón duro!

Ezequías fue alguien que reinició no solo su propia vida, sino la vida de toda una nación que estaba tan viciada en sus pecados, prácticamente todos se habían apartado de Dios, estaban muy lastimados por la vida, habían sufrido del ataque de prácticamente todos los reinos vecinos; gran parte de su población había sido masacrada, otra había sido llevada cautiva y la que quedaba, estaba sufriendo la consecuencia de tanto pecado.
Este rey logró la transformación de la vida nacional con este algoritmo:
1. Ordenó a los sacerdotes que limpiaran el templo, el cual estaba tan sucio por tanta inmundicia acumulada por años, que ‘echándole montón’ tardaron como 8 días para limpiarlo.
2. Ofrecieron sacrificios de expiación, pidiendo perdón por todos los pecados cometidos. Para no recibir la pena capital que merecían, simbólicamente pusieron sus pecados sobre los animales, estos inocentes pagaron con su sangre el pecado de Ezequías y el pueblo.
3. Ofrecieron sacrificios de paz, estos eran como cuando hacemos un asado en el jardín, con la diferencia que el invitado de honor era Dios, primero le daban la ración a Dios quemando su parte en el altar y luego todos disfrutaban de rica carne asada al fuego.
4. Celebraron la fiesta de la pascua, la fiesta de la libertad.
El resultado: Dios sanó su tierra, la cual empezó a dar fruto, al igual que muchas de sus mujeres estériles pudieron arrullar bebés, Dios empezó a sanar toda hinchazón y podrida llaga tanto del cuerpo como del alma, también las finanzas fueron sanas, llegó nuevamente la prosperidad al país, Ezequías expandió Jerusalén, etc., etc. Y algo muy importante, invitaba a su pueblo al arrepentimiento y cambio de vida: “No endurezcáis, pues, ahora vuestra cerviz como vuestros padres; someteos a Jehová […]; y servid a Jehová vuestro Dios, y el ardor de su ira se apartará de vosotros.” V.30:8
¿Cómo reiniciar sanamente tu vida? Como Ezequías, pero con Jesús.
1. Escanea tu memoria y corazón duro para detectar basura y virus (pecados y daños recibidos); toma la decisión de hacer una limpieza a fondo, pide ayuda a Jesús. Los sacerdotes eran los únicos que podían limpiar el templo, Jesús es el único que puede limpiar vidas.
2. Pide perdón a Dios por cada pecado detectado, pide que sane cada herida; la paga del pecado es muerte, pero Jesucristo ya pagó tu deuda muriendo en tu lugar, acéptalo como tu Salvador.
3. Comienza una nueva vida bajo las órdenes de Jesús, ya no intentes gobernar tu vida, no has podido, solo por medio de Jesucristo podemos lograr una vida sana y una saludable relación con Dios y los demás.
4. Busca a otros que también quieran un cambio de vida, reúnete con ellos para seguir escalando y celebrar cada semana la nueva libertad que habrás encontrado, así como tus progresos en tu nuevo estilo de vida.
Es posible que conozcas a Jesús, pero si no le has invitado que se instale en tu corazón, seguramente Él no lo ha hecho, es necesario hacer ‘click’ para aceptarlo, descarga su gracia por medio de esta oración, pero no la repitas mecánicamente, aprópiate de cada palabra, siéntelas de corazón: “Dios reconozco que soy pecador, me doy cuenta que no he podido ser feliz por mí mismo, ahora quiero reiniciar mi vida sanamente, libre de pecado y de daños, te pido perdón por mis mentiras, porque he lastimado con mis palabras, perdón por … [confiesa tus propios pecados], perdóname todos estos pecados; Jesucristo, te acepto como mi Señor y Salvador, te invito a que entres y te instales en mi vida, en mi mente y mi corazón. Acepto voluntariamente que tu poderoso sistema operativo dirija mi vida de hoy en adelante” Amén
(Si eres versión 54LV.0 (Salvo), cambia un poco el final de la oración, debieras decir ‘te confirmo’ en vez de ‘te acepto’ y decir ‘que reines’ en lugar de ‘que entres y te instales’. El amén funciona para todas las versiones .)


Transformados para servir
Josías I.G.G.

1 comentario: