lunes, 9 de mayo de 2011

"DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES"

2 Crónicas 9

En los tiempos del rey Salomón no era común que las mujeres tuvieran acceso al estudio ni a puestos importantes, sin embargo, el relato bíblico nos narra sobre una mujer destacada de quien podemos aprender, me refiero a la reina de Sabá, una mujer sumamente inteligente.


“Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía. Pero Salomón le respondió a todas sus preguntas: y nada hubo que Salomón no le contestase. […] Y dijo al rey: Verdad es lo que había oído en mi tierra acerca de tus cosas y de tu sabiduría; mas yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto: y he aquí que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido dicha; porque tú superas la fama que yo había oído. Bienaventurados tus hombres, y dichosos estos siervos tuyos, que están siempre delante de ti, y oyen tu sabiduría“. V.9.1-7.
Es de admirar que esta mujer asumió los gastos, la fatiga y los riesgos de un largo viaje con el propósito de conocer de primera mano la sabiduría de Salomón. Se necesitaba tener un buen coeficiente intelectual para sostener una conversación con Salomón y esta mujer fue a buscarlo no solo para tener una charla coloquial con el rey sabio, sino le planeó una serie de preguntas difíciles. Esto es muestra que la reina de Sabá era sabia, pero quería seguir aprendiendo y no quedó decepcionada por haber hecho el esfuerzo de realizar el viaje a Jerusalén.
Reflexiones:
• Compartamos con humildad con quienes tengan un menor crecimiento que nosotros.
• Busquemos la amistad, la compañía de personas que buscan prosperar en todos los aspectos de la vida, nos motivaran para crecer y aprenderemos de ellos.
• Busquemos con diligencia la sabiduría, de la misma manera en que se busca un tesoro, no debemos escatimar esfuerzos para pasar tiempo con personas sabias.
• ¿Las amistades que tienes te edifican o te destruyen? ¿Con cuales amistades debes acercarte más para crecer? ¿Hay alguien a quien deberías conocer y aprender de él o ella?

TRANSFORMADOS PARA SERVIR
JOSIAS I.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario