martes, 3 de mayo de 2011

"LUGARES SIGNIFICATIVOS"

2 Crónicas 3

Ciertos lugares evocan gratos recuerdos sobre momentos especiales que pasamos con seres queridos, o alguna experiencia que dejó huella profunda en nuestras vidas.
La casa donde vivieron mis abuelos, en la cual nací, es uno de eso lugares especiales para mi por obvias razones; la tierra que ayudé a cultivar con mi abuelo y donde plantamos algunos árboles cuando yo era niño es un lugar donde es grato regresar de vez en cuando para revivir momentos inolvidables.

Así como hay lugares significativos que nos recuerdan comunión con seres queridos, hay personas que tienen lugares preferidos porque allí hubo algún momento especial en su relación con Dios; tal es el caso de Abraham e Isaac, en el monte Moriah Abraham realizó el mas grande acto de adoración de toda su vida, entregó a su hijo Isaac a Jehová, estuvo dispuesto a sacrificarlo, pero Dios proveyó de un carnero que tomó el lugar del muchacho y terminaron adorando juntos.
Para David la era de Ornán Jebuseo en el monte de Sión también fue especial, porque allí tuvo un encuentro con el ángel de Jehová, allí David se arrepintió de su pecado, pidió perdón a Dios completamente contrito y humillado, allí ofreció sacrificios a Jehová y fue perdonado. Muchos expertos en historia bíblica coinciden en que el monte de Moriah de Abraham, es el mismo monte donde se encontraba la era de Ornán jebuseo, lugar tan amado por David. ¿Qué mejor lugar para construir un lugar de adoración para toda la nación israelita que este sitio?
Salomón dedicó los tres primeros años de su reinado a realizar los preparativos para la construcción del templo, el cuarto año inició la obra la cual fue concluida 7.5 años después. Fue un edificio magnífico, construido en la era de Ornán, con cantera de la mejor calidad, recubierto en su interior con madera chapeada con oro e incrustaciones de piedras preciosas. Este lugar fue de gran significado para toda la nación de Israel, pues en él Dios manifestó su presencia, su voluntad de habitar entre la humanidad, aunque es bien sabido que Dios no habita en templos hechos por hombres, por que Él está en todo lugar.
Conclusión:
• Es importante adorar a Dios en comunión con otros, para eso Dios provee a cada comunidad de fe un lugar para reunirse, ese lugar no es mágico, pero si un lugar dedicado a Dios, por lo que debemos respetarlo, amarlo y cuidarlo.
• Hay un lugar para mi muy importante, es Ixtapan del Oro, Estado de México, donde tuve momentos especiales con Dios cuando joven. Allí regreso de vez en vez para meditar, a orar y renovarme espiritualmente. Te invito a que elijas un lugar para tu renovación espiritual, te ayudará mucho, pues es el lugar que Dios creó en especial para encontrarse contigo.


TRANSFORMADOS PARA SERVIR
JOSIAS I.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario