viernes, 13 de mayo de 2011

"ESTA VEZ VA EN SERIO"

2 Crónicas 12
“¡Diosito échame la mano! Esta vez va en serio, ya me voy a portar bien, sólo ayúdame a salir de esta, ya se que te he fallado otras veces, pero esta ocasión será diferente.”
Te suena esta oración que surge cuando estamos al frente de un gran problema, lamentablemente cuando el agua llega al cuello, es cuando nos acordamos de Dios, pero después de que pasa la tormenta ¿nos seguimos acordando de Él?
Para empezar, no es Diosito, porque no es chiquito, es grandioso, es Dios todopoderoso, con gran misericordia que nos escucha aunque le fallemos una y otra vez.

En el libro de las crónicas, se narra la historia de Roboam, un rey que sólo buscaba a Dios cuando tenía problemas serios.Después de la pérdida de la mayor parte de su reino, Roboam anduvo por tres años en el camino de David su padre, aunque no era su padre, era su abuelo, pero así dicen algunos escritores bíblicos para referirse a un ascendente; el camino de David era andar cerca de Dios, en este periodo Roboam consolidó el reino y tuvo gran prosperidad, pero“Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él. Y por cuanto se habían rebelado contra Jehová, en el quinto año del rey Roboam subió Sisac rey de Egipto contra Jerusalén, con mil doscientos carros, y con sesenta mil hombres de a caballo…” V.1-3
Egipto había sido un país poderoso en su tiempo, aunque iba a menos no dejaba de ser una potencia mundial en días de Roboam, pudo hacer algo para evitar que el faraón egipcio tomara con facilidad las ciudades de Judá, ahora iba contra Jerusalén. Entonces vino el profeta Semaías a Roboam y a los príncipes de Judá, que estaban reunidos en Jerusalén por causa de Sisac, y les dijo: Así ha dicho Jehová: Vosotros me habéis dejado, y yo también os he dejado en manos de Sisac.
Y los príncipes de Israel y el rey se humillaron, y dijeron: Justo es Jehová. Y cuando Jehová vio que se habían humillado, fue palabra de Jehová a Semaías, diciendo: Se han humillado; no los destruiré; antes los salvaré en breve, y no se derramará mi ira contra Jerusalén por mano de Sisac.V.5-7
Como respuesta al arrepentimiento que mostró Roboam y sus principies, Dios de alguna manera hizo que Sisac no los matara, pero tuvieron que entregar como botín los tesoros de la casa del rey y del templo. Lo malo es que pasado el peligro, el rey volvió a apartarse de Dios. “E hizo lo malo, porque no dispuso su corazón para buscar a Jehová.” V. 14
Reflexiones:
• La invasión egipcia fue consecuencia de la rebelión contra Jehová. Muchos de nuestros problemas son por nuestra rebelión.
• Cuando el rey y sus príncipes se humillaron, Dios decidió no destruirlos, sino salvarlos. Acerquémonos a Él con humildad.
• ¿Estás pasando por un buen momento? Busca a Dios, no esperes hasta que llegue un gran problema.


TRANSFORMADOS PARA SERVIR
JOSÍAS I.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario